dc.contributor.author |
Santiago Martínez, Juan Carlos |
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dc.date.accessioned |
2011-01-19T20:38:06Z |
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dc.date.available |
2011-01-19T20:38:06Z |
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dc.date.created |
28/05/2009 |
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dc.date.issued |
19/01/2011 |
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dc.identifier.citation |
Santiago Martínez, Juan Carlos. (2009). Sistema de adquisición de datos para un nuevo motor de combustión interna alternativo (Maestría en Ingeniería Aeronáutica). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Ticomán, México. |
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dc.identifier.uri |
http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/8114 |
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dc.description |
Tesis (Maestría en Ingeniería Aeronáutica), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME, Unidad Ticomán, 2009, 1 archivo PDF, (53 páginas). tesis.ipn.mx |
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dc.description.abstract |
Debido a las necesidades existentes de registro y control de los parámetros de las aeronaves, se pensó en el desarrollo de un Sistema de Adquisición de Datos, el cual nos permitirá conocer tres diferentes temperaturas tomadas del motor de una aeronave, esto fue posible implementando en un protoboard los componentes básicos de este sistema. Conforme se fueron probando estos componentes pudimos confirmar el buen funcionamiento de la tarjeta, de tal manera que después de haber armado la sección de acondicionamiento y amplificación estuvimos en posibilidades de efectuar una prueba inicial aplicando calor a unas terminales que emulaban los puntos de censado de temperatura de nuestro motor, finalmente mediante el desarrollo de un programa informático se pretende que estos datos que nuestro sistema adquiere, sean representados en la pantalla de una computadora y a la vez guardados en su memoria para consultas futuras. Con la variación en la temperatura aplicada a las terminales emuladoras pudimos constatar que nuestro sistema es sensible a esos cambios y por lo tanto propenso a su buen funcionamiento.
Due to the requirements of registration and control of the parameters of the aircraft, we have worked to develop a Data Acquisition System, which will allow us to know three different temperatures taken from an aircraft engine; this is possible by using the basic components of this system in a protoboard. While we were testing the components, we could confirm the correct functioning of the card and after arming the amplification and conditioning section, we had the possibility of execute an initial test by applying some heat on terminals that emulate the census engine temperature. Finally, by developing a software is pretends that the data acquired by the system will be represented on a screen and can be saved for future reference. With the changes in the temperature applied on the terminals, we can prove that our system is susceptible to these changes and therefore it will work correctly. |
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dc.description.abstract |
ABSTRACT: Due to the requirements of registration and control of the parameters of the aircraft, we have worked to develop a Data Acquisition System, which will allow us to know three different temperatures taken from an aircraft engine; this is possible by using the basic components of this system in a protoboard. While we were testing the components, we could confirm the correct functioning of the card and after arming the amplification and conditioning section, we had the possibility of execute an initial test by applying some heat on terminals that emulate the census engine temperature. Finally, by developing a software is pretends that the data acquired by the system will be represented on a screen and can be saved for future reference. With the changes in the temperature applied on the terminals, we can prove that our system is susceptible to these changes and therefore it will work correctly. |
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dc.description.abstract |
RESUMEN: Debido a las necesidades existentes de registro y control de los parámetros de las aeronaves, se pensó en el desarrollo de un Sistema de Adquisición de Datos, el cual nos permitirá conocer tres diferentes temperaturas tomadas del motor de una aeronave, esto fue posible implementando en un protoboard los componentes básicos de este sistema. Conforme se fueron probando estos componentes pudimos confirmar el buen funcionamiento de la tarjeta, de tal manera que después de haber armado la sección de acondicionamiento y amplificación estuvimos en posibilidades de efectuar una prueba inicial aplicando calor a unas terminales que emulaban los puntos de censado de temperatura de nuestro motor, finalmente mediante el desarrollo de un programa informático se pretende que estos datos que nuestro sistema adquiere, sean representados en la pantalla de una computadora y a la vez guardados en su memoria para consultas futuras. Con la variación en la temperatura aplicada a las terminales emuladoras pudimos constatar que nuestro sistema es sensible a esos cambios y por lo tanto propenso a su buen funcionamiento. |
es |
dc.description.sponsorship |
SEMAR |
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dc.language.iso |
es |
es |
dc.subject |
LabVIEW |
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dc.subject |
Monitoreo |
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dc.subject |
Adquisición de datos |
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dc.subject |
Mantenimiento aeronaval |
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dc.title |
Sistema de adquisición de datos para un nuevo motor de combustión interna alternativo |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.contributor.advisor |
Sandoval Lezama, Jorge |
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dc.programa.academico |
Maestría en Ingeniería Aeronáutica |
es |