TESINA I7.1925
Resumen En este documento encontrará una metodología que promueve el incremento de la competitividad de Loyal Solutions, diseñada con la finalidad de propiciar un mejoramiento de la calidad y productividad de ésta. En este trabajo se exponen primeramente las intenciones, objetivos y consideraciones. El modelo planteado y todas las acciones recomendadas, están fundamentados principalmente en herramientas de calidad, modelos teóricos, la norma ISO 9001:2008, información recaudada mediante el proyecto piloto y los resultados del diagnóstico en torno al cumplimiento de los factores que determinan la productividad y calidad dentro de esta organización. Con este informe técnico, la empresa tendrá los siguientes beneficios: El diagnóstico de la productividad y calidad imperante en el Área de Operaciones. Un modelo de mejora continua que se adapte a las necesidades de la compañía. Un equipo de personas capacitado con las herramientas básicas para la solución de problemas (equipo piloto). Así mismo, con la implantación de la propuesta de mejora se obtendrán: Un mejoramiento de la satisfacción al cliente. Personal capacitado en los principales temas de productividad y calidad. Un medio de comunicación efectivo y eficaz para toda la compañía. Una guía para la formación de equipos de mejora continúa, así como una estrategia orientada a la solución de problemas. La motivación del personal a través del reconocimiento de sus méritos laborales. El éxito y efectividad de la realización de esta propuesta dependerá del compromiso directivo, disponibilidad de recursos, al igual que de la participación amplia y decidida de todo el personal, en el marco de una cultura organizacional desarrollada para tal fin.