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Soporte a procesos bacht de la malla de tasación facturación de radiomovil Dipsa, S. A. de C. V.

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dc.contributor.author Sánchez Márquez, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2022-05-10T01:08:19Z
dc.date.available 2022-05-10T01:08:19Z
dc.date.created 2017-05-22
dc.date.issued 2022-05-08
dc.identifier.citation Sánchez Marquéz, Marco Antonio. (2017). Soporte a procesos bacht de la malla de tasación facturación de radiomovil Dipsa, S. A. de C. V. (Licenciatura en Física y Matemáticas). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Física y Matemáticas, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/30350
dc.description Tesis (Licenciatura en Física y Matemáticas), Instituto Politécnico Nacional, ESFM, 2017, 1 archivo PDF, (84 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: En este trabajo se muestra la experiencia laboral adquirida en el área de Soporte a Jobs en la Empresa RADIOMOVIL DIPSA, S.A. DE C.V. comercialmente conocida como TELCEL. Al momento de iniciar el área antes mencionada no existía ya que la solución a los Abends de los Jobs de la malla de Facturación y Tasación de TELCEL, era atendida por los supervisores de los departamentos Soporte a Usuarios y Control de la Producción y Soporte a Usuarios GMS Suspend pertenecientes a la Gerencia de Administración y Soporte a Mobile 2000, por las noches con una Laptop que se conectaba por medio de Internet con los sistemas computacionales de TELCEL. Y solo en la noche ya que la malla de Facturación y Tasación se procesaba en las noches de 22:00 hras hasta las 06:00 hras. En el área de Soporte a Jobs se inició en 2009 con la contratación de dos posiciones en el turno de la noche y cubriendo los siete días de la semana. En esos momentos no había una metodología para la resolución de los Abends de los Jobs de la malla de Tasación y Facturación, solo se consultaba una bitácora no completa de los errores en los que incurrían los Jobs de la malla, en cada Abend que no se encontraba en dicha bitácora se realizaba un análisis y en algunos casos como por decir inconsistencia en los datos de las tablas de DB2 se corregían y el Job terminaba bien, en otros casos más complejos ( archivos con datos erróneos errores en el programa, etc. ) se analizaba y la solución encontrada se le enviaba ( sin un formato que contuviera los datos relevantes de una forma homogénea ) al área de Desarrollo de Sistemas y la avalaban o daban otra solución. Lo anterior llevó consigo la homogenización de la resolución de los Jobs y una sistematización de la forma en que se resolvían los Abend de los Jobs, así como la comunicación con las otras áreas involucradas a esta problemática y esta homogenización de las actividades del área de Soporte a Jobs es lo que se plasma en este trabajo. ABSTRACT: In this work we will show our step by the area of Support to Jobs in the Company RADIOMOVIL DIPSA, S.A. DE C.V. Commercially known as TELCEL. At the moment of starting the above mentioned area did not exist since the solution to the Abends of the Jobs of the Invoicing and Pricing network of TELCEL, was attended by the supervisors of the departments Support to Users and Control of the Production and Support to Users GMS Suspend belonging to the Administration and Support Management to Mobile 2000, at night with a Laptop that connected through the Internet with the computer systems of TELCEL. And only at night since the Invoicing and Valuation mesh was processed in the nights from 10:00 a.m. to 6:00 a.m. In the area of Support to Jobs began in 2009 with the hiring of two positions in the night shift and covering the seven days of the week. At that time there was no methodology for the resolution of the Jobs Abends of the Valuation and Billing mesh, only an incomplete log of the errors in which the Jobs of the mesh were involved, in each Abend that was not I found in the said log an analysis was made and in some cases as to say inconsistency in the data of the DB2 tables were corrected and the Job ended well, in other more complex cases (files with erroneous data errors in the program, etc.) Was analyzed and the solution was sent (without a format that contained the relevant data in a homogeneous way) to the area of Systems Development and endorsed or gave another solution. This led to the homogenization of the Jobs resolution and a systematization of the way the Abend of the Jobs were resolved, as well as the communication with the other areas involved to this problem and this homogenization of the activities of the Support area Jobs is what is reflected in this work. es
dc.language.iso es es
dc.subject TELCEL es
dc.subject Procedimiento administrativo es
dc.subject Programación (Computadoras) es
dc.title Soporte a procesos bacht de la malla de tasación facturación de radiomovil Dipsa, S. A. de C. V. es
dc.contributor.advisor Gutiérrez Villegas, Israel Isaac
dc.programa.academico Licenciatura en Física y Matemáticas es


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