DSpace Repository

La influencia del capital cultural en la adquisición de conocimientos de estudiantes que cursan la carrera de Ingeniero Constructor, en una Institución con actividad castrense

Show simple item record

dc.contributor.author Espinosa Castillo, Ana Laura
dc.date.accessioned 2022-02-28T18:21:58Z
dc.date.available 2022-02-28T18:21:58Z
dc.date.created 2021-11-17
dc.date.issued 2022-02-24
dc.identifier.citation Espinosa Castillo, Ana Laura. (2021). La influencia del capital cultural en la adquisición de conocimientos de estudiantes que cursan la carrera de Ingeniero Constructor, en una Institución con actividad castrense. (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/30143
dc.description Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2021, 1 archivo PDF, (56 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del capital cultural en la adquisición de conocimientos en alumnos que cursan la carrera de Ingeniero Constructor en una Institución con actividad castrense, tomando en consideración para esto la teoría de los campos de Pierre Bourdieu, de la cual retomamos principalmente el concepto de “capital” y además enfocándonos en el capital cultural, para lo que estimamos su análisis en tres ejes de acción: capital institucionalizado, capital objetivado y capital incorporado. La metodología empleada para indagar acerca de nuestro tema constó en entrevistas semiestructuradas, las cuales nos permitieron centrarnos en los capitales culturales de los alumnos. Aun cuando nuestra hipótesis fue confirmada, es necesario darle seguimiento a las conclusiones a partir de estudios que permitan profundizar con respecto a la problemática que se vive actualmente en la Institución investigada. Para ello, los datos que aporta este trabajo pueden ser recuperados en otros proyectos de investigación. ABSTRACT: The present research work aims to determine the influence of cultural capital on the acquisition of knowledge in students who are studying the career of Construction Engineer in an Institution with military activity, taking into consideration for this the theory of the fields of Pierre Bourdieu, of which we mainly return to the concept of "capital" and also focusing on cultural capital, for which we estimate its analysis in three lines of action: institutionalized capital, objectified capital and incorporated capital. The methodology used to inquire about our topic consisted of semi-structured interviews, which allowed us to focus on the cultural capitals of the students. Even when our hypothesis was confirmed, it is necessary to follow up on the conclusions from studies that allow us to deepen the problem currently being experienced in the institution under investigation. For this, the data provided by this work can be recovered in other research projects. es
dc.language.iso es es
dc.subject Capital es
dc.subject Campo es
dc.subject Castrense es
dc.title La influencia del capital cultural en la adquisición de conocimientos de estudiantes que cursan la carrera de Ingeniero Constructor, en una Institución con actividad castrense es
dc.contributor.advisor Vargas Garza, Ángel Eduardo
dc.contributor.advisor Hernández González, Claudia
dc.programa.academico Maestría en Docencia Científica y Tecnológica es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account