Abstract:
RESUMEN: La presente investigación pretende un acercamiento en la formulación de una
propuesta estratégica de mercadotecnia, a través de la cual se coadyuve a
incentivar la afluencia de turistas chinos a México, como parte de una alternativa
de diversificación del turismo internacional orientado principalmente en el
turismo cultural. Del mercado estadounidense y canadiense provienen más del
68 por ciento del total de llegadas al país. Como parte de la propuesta, es
importante reconocer la importancia que esta tomando el turismo emisor chino
en el contexto global, a partir del crecimiento económico que ha tenido después
de la reforma de apertura de 1978 y a la disminución gradual de las restricciones
de viajes al exterior, perfilándose como un mercado potencial para el turismo
internacional. La Organización Mundial del Turismo prevé una salida de más de
cien millones de chinos hacia 2015, además a partir del 2012, es el mercado con
mayor gasto en viajes al extranjero.
Palabras clave: turismo internacional; turismo emisor chino; mercadotecnia
turística; plan de mercadotecnia.
ABSTRACT: This research is an approach in formulating strategic marketing proposal, through
which it contributes to stimulate influx of Chinese tourists to Mexico as part of an
alternative diversification of international tourism oriented principally in cultural
tourism. From American and Canadian market, come from more than 68 per cent
of total arrivals to the country. As part of a proposal for market diversification is
important to recognize the importance that is taking the Chinese outbound
tourism in the global context, due to the economic growth experienced after the
reform of opening 1978 and the gradual easing of restrictions on foreign travel,
today it is emerging as potential for international tourism market. The World
Tourism Organization predicts an output of more than one hundred million
Chinese by 2015, in addition to leading the country with the highest position of
the travel expense since 2012.
Keywords: international tourism; Mexico; Chinese outbound tourism; tourism
marketing; marketing plan.
Description:
Tesis (Maestría en Administración e Innovación del Turismo), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, EST, 2015, 1 archivo PDF, (211 páginas). tesis.ipn.mx