Abstract:
RESUMEN: El proyecto, plantea un sistema de seguridad del tipo inmovilizador por medio de radiofrecuencia, el cual permite identificar al propietario del vehículo a través de tarjetas codificados, que permitan acceder al arranque del motor, en caso de que el módulo RFID no pueda identificar las tarjetas personalizadas, este no procederá a encender el motor, manteniendo así, la seguridad antirrobo.
El control de acceso compara los códigos de cada tarjeta, con los códigos almacenados en la memoria del microcontrolador. El control de seguridad identifica de una manera precisa, única e inconfundible al usuario que ha ingresado su tarjeta.
El microcontrolador FRDM-KL46Z de la marca Freescale, certifica a través del módulo RFID RC522 de radiofrecuencia, si los códigos ingresados son los correctos, entonces envía la señal a un transistor, que se encargara de permitir el paso de voltaje hacia el relé del sistema de encendido, permitiendo el arranque del motor. En caso contrario, si los códigos de la tarjeta no son los correctos, no se enviará ninguna señal al transistor de arranque, y se indicará por medio de un mensaje en una pantalla alfanumérica LDC, de “usuario no identificado”, junto con un LED.
A través del proyecto, se pretende mejorar los sistemas de seguridad, por medio de sistemas de identificación de radiofrecuencia para las alarmas automotrices tradicionales.
Description:
Tesis (Ingeniería en Sistemas Automotrices), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Zacatenco, 2019, 1 archivo PDF, (78 páginas). tesis.ipn.mx