Abstract:
RESUMEN: En esta investigación se propone un algoritmo que contribuye a la solución del problema de determinación de la profundidad en entornos de realidad aumentada haciendo uso de diversas técnicas de tratamiento de la oclusión e interacción para obtener información precisa de la potencial profundidad existente en el mundo real. El objetivo final de este trabajo fue lograr determinar la profundidad y posición de los objetos virtuales basado en técnicas de seguimiento y oclusión para mejorar la interacción dentro de los entornos de realidad aumentada, buscando lograr así que se puedan reducir tiempos y recursos al permitir que la computadora haga estos cálculos automáticamente y permitiendo que el sistema se adapte por si mismo a las necesidades que el usuario requiere.
ABSTRACT: This research proposes an algorithm that contributes to the solution of the problem of depth determination in augmented reality environments using various techniques of treatment of occlusion and interaction to obtain accurate information on the potential depth existing in the real world. The final goal of this work was to determine the depth and position of virtual objects based on tracking and occlusion techniques to improve interaction within augmented reality environments, seeking to achieve a reduction in time and resources by allowing The computer makes these calculations automatically and allowing the system to adapt itself to the needs that the user requires.
Description:
Tesis (Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCOM, 2019, 1 archivo PDF, (60 páginas), tesis.ipn.mx