DSpace Repository

Desarrollo de una aplicación de geolocalización y monitoreo para dispositivos Android

Show simple item record

dc.contributor.author Bonilla Silva, Isaac
dc.contributor.author Franco Luna, Luis Alberto
dc.contributor.author Ramírez Rodríguez, Gilberto
dc.date.accessioned 2019-12-17T20:16:41Z
dc.date.available 2019-12-17T20:16:41Z
dc.date.created 2018-03-22
dc.date.issued 2019-12-02
dc.identifier.citation Bonilla Silva, Isaac., Franco Luna, Luis Alberto y Ramírez Rodríguez, Gilberto. (2018). Desarrollo de una aplicación de geolocalización y monitoreo para dispositivos Android (Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27639
dc.description Seminario de titulación (Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Zacatenco, 2018, 1 archivo PDF, (137 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: (Introducción): Actualmente el concepto de geolocalización ha tomado un significado muy distinto debido a la gran evolución de las herramientas de georreferenciación impulsada por el uso de Internet, de tal modo que esté, ha conseguido un alto impacto sociológico, sobre todos los contenidos sociales presentes en el mundo, permitiendo la localización de contenidos digitales (imágenes, vídeo, noticias, modelados, etc.) en cartografía digital. No obstante, es importante tener en cuenta que los beneficios que reporta la geolocalización, dependen de la forma que se empleé esta tecnología. En el caso de los usuarios de dispositivos móviles, las compañías ofrecen una serie de servicios con el fin de localizar e identificar a una persona a través de un dispositivo móvil. Así, a través de un móvil o de un dispositivo similar, la señal se convierte en coordenadas, las cuales posibilitan conocer su ubicación en un punto en el mapa. En el caso de las compañías, la geolocalización da la oportunidad de poner en marcha acciones de marketing dirigido, administración y obtener beneficios que giran en torno al ámbito de la seguridad. Los servicios más populares de geolocalización son a través de aparatos móviles, que por su portabilidad nos permitirán conocer nuestra ubicación y actualizarla a medida que nos vamos moviendo y por tanto, cambiando de ubicación geográfica. Todo gracias a la red de satélites que rodea al planeta. es
dc.language.iso es es
dc.subject Geolocalización es
dc.subject Georreferenciación es
dc.subject Internet es
dc.subject Dispositivos móviles es
dc.subject Android es
dc.title Desarrollo de una aplicación de geolocalización y monitoreo para dispositivos Android es
dc.contributor.advisor Rojas Lima, José Ernesto
dc.contributor.advisor Hernández Rangel, Francisco


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account