Abstract:
RESUMEN: (Introducción): Actualmente el concepto de geolocalización ha tomado un significado muy distinto debido a la gran evolución de las herramientas de georreferenciación impulsada por el uso de Internet, de tal modo que esté, ha conseguido un alto impacto sociológico, sobre todos los contenidos sociales presentes en el mundo, permitiendo la localización de contenidos digitales (imágenes, vídeo, noticias, modelados, etc.) en cartografía digital. No obstante, es importante tener en cuenta que los beneficios que reporta la geolocalización, dependen de la forma que se empleé esta tecnología.
En el caso de los usuarios de dispositivos móviles, las compañías ofrecen una serie de servicios con el fin de localizar e identificar a una persona a través de un dispositivo móvil. Así, a través de un móvil o de un dispositivo similar, la señal se convierte en coordenadas, las cuales posibilitan conocer su ubicación en un punto en el mapa. En el caso de las compañías, la geolocalización da la oportunidad de poner en marcha acciones de marketing dirigido, administración y obtener beneficios que giran en torno al ámbito de la seguridad.
Los servicios más populares de geolocalización son a través de aparatos móviles, que por su portabilidad nos permitirán conocer nuestra ubicación y actualizarla a medida que nos vamos moviendo y por tanto, cambiando de ubicación geográfica. Todo gracias a la red de satélites que rodea al planeta.
Description:
Seminario de titulación (Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Zacatenco, 2018, 1 archivo PDF, (137 páginas). tesis.ipn.mx