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Fragmentación y coordinación del presupuesto participativo en la Ciudad de México. El caso de la alcaldía Miguel Hidalgo

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dc.contributor.author Méndez Gómez, Janeth Midory
dc.date.accessioned 2019-12-17T15:52:06Z
dc.date.available 2019-12-17T15:52:06Z
dc.date.created 2919-09-30
dc.date.issued 2019-12-09
dc.identifier.citation Méndez Gómez, Janeth Midory. (2019). Fragmentación y coordinación del presupuesto participativo en la Ciudad de México. El caso de la alcaldía Miguel Hidalgo. (Maestría en Economía y Gestión Municipal). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27624
dc.description Tesis (Maestría en Economía y Gestión Municipal), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2019, 1 archivo PDF, (141 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN:El Presupuesto Participativo (PP) es un ejercicio que se implementa en la Ciudad de México a partir de 2011, se convoca de manera anual y cuenta ya con ocho prácticas aplicadas en cada una de las 16 Alcaldías. Tiene sustento legal en la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México (LPCCDMX), la cual fue reformada el pasado 12 de agosto de 2019. La LPCCDMX define a los actores y organismos a cargo de desempeñar PP, sin embargo no esclarece de manera detallada las tareas, mecanismos, procesos y formas en las que deben coordinarse los actores y organismos para el desempeño del PP, ya que su realización no depende de un solo actor u organismo, tampoco existen manuales o un reglamento que detalle el ejercicio y las tareas para garantizar su cumplimiento donde la coordinación sea acertada. Con la finalidad de proponer mejoras en la coordinación de sus actividades, se realiza un estudio comparado del caso de estudio Alcaldía Miguel Hidalgo con dos ejercicios que presentan resultados positivos en la ciudad de Montevideo y Buenos Aires permitiendo elaborar propuestas para la ciudad de México. ABSTRACT: The Participatory Budget (PP) is an exercise that is implemented in Mexico City as of 2011, is convened annually and already has eight practices applied in each of the sixteen Alcaldías. It has legal support in the Law of Citizen Participation of Mexico City (LPCCDMX acronym in Spanish), they were amended on August 12, 2019. The LPCCDMX defines the actors and agencies in charge of performing PP, however it does not clarify so detailed tasks, mechanisms, processes and ways in which actors and organizations must coordinate for the performance of the PP, since its performance does not depend on a single actor or agency, there are no manuals or regulations that detail the exercise and tasks to ensure compliance where coordination is successful. In order to propose improvements in the coordination of its activities, a comparative study of the case study Alcaldía Miguel Hidalgo is carried out with two exercises that present positive results in the city of Montevideo and Buenos Aires allowing proposals to be made for Mexico City. es
dc.description.sponsorship IPN, CIECAS y CONACyT. es
dc.language.iso es es
dc.subject Presupuesto participativo es
dc.subject Coordinación es
dc.subject Administración es
dc.subject Fragmentación es
dc.title Fragmentación y coordinación del presupuesto participativo en la Ciudad de México. El caso de la alcaldía Miguel Hidalgo es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Méndez Bahena, José Benjamín
dc.contributor.advisor Culebro Moreno, Jorge Enrique


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