Abstract:
RESUMEN:
La primera fase de esta tesis consiste en mostrar que es la realidad virtual y algunas de sus características para posteriormente adentrarnos en visualizar que es un motor de realidad virtual y las ventajas que tiene sobre un sistema tradicional de despliegue de video. La segunda fase consiste en realizar la programación, la cual se divide en dos áreas de programación, la primera es el cliente-servidor, aquí es donde se establece la comunicación entre los dispositivos de despliegue de video y el dispositivo que los controla, los dispositivos de despliegue son computadoras que tienen conectadas un monitor, un cañón o cualquier otro dispositivo de despliegue que soporten y el dispositivo que controla es otra computadora llamada servidor, estas cuatro computadoras deben estar conectadas en red para poder establecer la comunicación entre ellos. Ya que se tiene resuelto el problema de comunicación se empieza a programar el motor, el cual cosiste en introducir escenarios a los clientes y sincronizarlos de tal forma que los tres parezcan un solo mundo y desde el servidor enviar la información de navegación y que los tres dispositivos lo hagan simultáneamente.
ABSTRACT:
The first part of this work consists in show what is virtual reality some of its characteristics and then we can visualize what is a virtual reality engine and the advantages that has over other systems of traditional video displaying. The second part consists on do the programation, which is divided in two areas of programation, the first one is about model client-server. Here is where the communications is established between the displaying video devices and the device which, is controlled them, this devices are computers that has connected a monitor, projector or any other device, and the device that control them is another computer called server. These four computers must be connected through a net to established a communication. Once we have solve the problem of communication we start to program the engine, which consist in load scenes to the clients and synchronize in a way that all the clients looks likes were in the same world and from the server send the navigation information and the three clients do it simultaneously.
Description:
Tesis (Maestría en Tecnología de Cómputo), Instituto Politécnico Nacional, CIDETEC, 2008,1 archivo PDF, (70 páginas). tesis.ipn.mx