Abstract:
RESUMEN: En los últimos treinta años, el mundo se ha visto envuelto en una serie de cambios políticos, económicos y sociales continuos, dicha inestabilidad obliga a los líderes empresariales a demandar soluciones con la esperanza de solventar los problemas que enfrentan, de forma inmediata. Por el otro lado, los gurús del management ofertan mejoras empresariales a través de ideas, técnicas o herramientas que prometen soluciones rápidas y efectivas.
El objetivo de la investigación es conocer los factores que consideran los líderes empresariales (alta y media gerencia del área metropolitana de la Cd. de México) para elegir o implementar una idea de algún gurú del management, en busca de la mejora empresarial. Cualquier ayuda, idea, promesa o solución que auxilie a estos líderes a lograr sus objetivos será bienvenida. En un mercado donde convergen cientos de propuestas listas para consumirse, donde algunas de ellas se complementan, y otras se contraponen, es muy importante, saber distinguir las características por las que algunas ideas son más atractivas que otras.
ABSTRACT: In the last thirty years, the world has been involved in a series of political, economic and social continual changes; such instability requires that the business leaders demand solutions hoping to solve problems they face, immediately. On the other hand, the management gurus offer business improvements through ideas, techniques or tools that promise fast and effective solutions.
The goal of this research is to know the factors considered by business leaders (top and middle management from the metropolitan area of Mexico City) to select or implement an idea offered by the management gurus, looking for business improvement. Any help, idea, promise or solution that helps these leaders to achieve their goals is welcome. There are hundreds of options and proposals converging in the market, all of them ready for consumption, some of them complement each other, and the others are opposed, it is very important to distinguish the characteristics and why that some ideas are more attractive than the others.
Description:
Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2014, 1 archivo PDF, (168 páginas). tesis.ipn.mx