DSpace Repository

Plan de trabajo para la transición de ISO 9001:2008 a 2015 en el área de ventas de un distribuidor de químicos.

Show simple item record

dc.contributor.author Carrera Ordoñez, Josue Alejandro
dc.contributor.author Gomez Llanos, Marco Antonio
dc.contributor.author Olvera Vega, Mario Alberto
dc.contributor.author Marin Uriarte, Manuel
dc.date.accessioned 2018-06-12T14:43:38Z
dc.date.available 2018-06-12T14:43:38Z
dc.date.created 2017
dc.date.issued 2018-06-07
dc.identifier.citation Carrera Ordoñez J. Alejandro, Gomez Llanos M. Antonio, Olvera Vega M. Alberto y Marin Uriarte Manuel. (2017). Plan de trabajo para la transición de ISO 9001:2008 a 2015 en el área de ventas de un distribuidor de químicos. (Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración Industrial). Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25173
dc.description Tesis (Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración Industrial), Instituto Politécnico Nacional, UPIICSA, 2017, 1 archivo PDF, (118 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN La presente tesina se realizó en la Distribuidora de Producto Químico ubicada en la Ciudad de México durante el periodo comprendido entre el mes de mayo y agosto del 2017, teniendo como principal objetivo el desarrollo de un plan de trabajo para la transición de la norma ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015 en el área de ventas, derivado de los resultados de la última auditoria en el área de ventas se registró la mayor cantidad de no conformidades, es por esto que el área de ventas fue seleccionada para realizar la presente investigación, previo al desarrollo del plan de trabajo se procedió a analizar la situación en que se encontraba el área seleccionada, detectando por medio de un cuestionario la necesidad de capacitación por falta de conocimiento del sistema de gestión de calidad actual, así como desarrollar propuestas para el cierre de las no conformidades del área en cuestión, los cambios aplicables al área de ventas fueron analizados por medio de la técnica de cuadro comparativo. Como resultado se muestra que las no conformidades fueron causadas principalmente por desconocimiento y omisión del sistema de gestión de calidad, derivado del cuestionario se detecta necesidad de capacitación al área de ventas, dentro de la capacitación se abarca los cambios necesarios para la transición a la norma ISO 9001:2015. es
dc.language.iso es es
dc.subject Plan de trabajo es
dc.subject Ventas es
dc.subject ISO es
dc.title Plan de trabajo para la transición de ISO 9001:2008 a 2015 en el área de ventas de un distribuidor de químicos. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account