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Análisis y modelado de la zona afectada por el calor en las uniones soldadas de un chasis para competencia fórmula SAE bajo diferentes condiciones de soldadura

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dc.contributor.author Vidal Torres, Jesús
dc.date.accessioned 2018-06-05T17:37:44Z
dc.date.available 2018-06-05T17:37:44Z
dc.date.created 2017-01-13
dc.date.issued 2018-06-01
dc.identifier.citation Vidal Torres, Jesus. (2017). Analisis y modelado de la zona afectada por el calor en las uniones soldadas de un chasis para competencia formula SAE bajo diferentes condiciones de soldadura (Maestría en Cienicas en Ingeniería Mecánica). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25018
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME, Unidad Zacatenco, 2017, 1 archivo PDF, (229 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: El objetivo principal de este trabajo es conocer cómo influyen los parámetros del proceso de soldadura SMAW como corriente eléctrica utilizada, diámetro y tipo de electrodo en la fabricación de un chasis de un vehículo formula SAE, conociendo el cambio de las propiedades mecánicas a lo largo de la unión soldada y saber su comportamiento del mismo en una prueba de impacto frontal, para dicho evento. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron pruebas de tensión a probetas soldadas variando entre tres electrodos distintos los cuales son E6010, E6011 y E6013 siendo muy comerciales para obtener la curva esfuerzo-deformación y datos como esfuerzo de fluencia, esfuerzo ultimo a tensión, esfuerzo de rotura, módulo de resiliencia y de tenacidad, útiles para conocer el comportamiento general de las uniones; además se realizaron perfiles de dureza Vickers a cada probeta soldada para saber las variaciones en cada indentación a través de la unión y con dichos datos se simuló el choque obteniendo datos de deformaciones y energía necesarios para definir los puntos en donde se producen fallas en la estructura. ABSTRACT: The main objective of this work is to know how the parameters of the SMAW welding process, such as used electric current, diameter and type of electrode in the manufacture of the frame of a vehicle SAE, influence the change of the mechanical properties along the welded joint and know its behavior of the same in a frontal impact test, for said event. For the development of this work, tensile tests were carried out on welded specimens varying between three different electrodes, which are E6010, E6011 and E6013 being very commercial to obtain the stress-strain curve and data as yield stress, Stress, tensile strength, resiliency and toughness modulus, useful to know the general behavior of the joints; In addition, Vickers hardness profiles were made to each welded specimen to know the variations in each indentation through the junction and with the data the shock was obtained obtaining data of deformations and energy to define the points where there are structural faults . es
dc.description.sponsorship Instituto Politécnico Nacional es
dc.language.iso es es
dc.subject Módulo de resilencia es
dc.subject Dureza Vickers es
dc.subject Esfuerzo de fluencia es
dc.subject Indentación es
dc.subject Esfuerzo de rotura es
dc.title Análisis y modelado de la zona afectada por el calor en las uniones soldadas de un chasis para competencia fórmula SAE bajo diferentes condiciones de soldadura es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Susarrey Huerta, Orlando
dc.contributor.advisor González Jiménez, Ricardo


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