Abstract:
RESUMEN:
En el presente trabajo de tesis se hace uso de un modelo de aprendizaje automático orientado a la enseñanza de series numéricas para el desarrollo de un videojuego educativo de series numéricas, para sexto grado de primaria.
Se realiza la búsqueda de un algoritmo de aprendizaje automático adecuado para la clasificación el conocimiento, a partir de la experimentación con un banco de datos útil para esta tarea.
Se define, en compañía de un experto, un plan didáctico y un banco de ejercicios para el diseño e implementación del videojuego educativo.
Finalmente se prueba la eficiencia del algoritmo implementado en el videojuego educativo con niños de primaria de sexto grado a partir de su uso.
ABSTRACT:
In the present work of thesis one uses a model of automatic learning orientated to the education of numerical series for the development of an educational video game of numerical series, for sixth degree of primary. There is realized the search of an algorithm of automatic learning adapted for the classification of the knowledge, from the experimentation with a useful bank of information for this task. There is defined, in company of an expert, a didactic plan and a bank of exercises for the design and implementation of the educational video game. Finally there is proved the efficiency of the algorithm implemented in the educational video game by children of primary of sixth degree from his use.
Description:
Tesis (Maestría en Ciencias de la Computación), Instituto Politécnico Nacional,CIC, 2017, 1 archivo PDF, (109 páginas). tesis.ipn.mx