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Estudio de percepciones sobre el servicio profesional de carrera. Caso de estudio: Loteria Nacional para la Asistencia Pública, año 2012

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dc.contributor.author Montemayor Delgado, Héctor René
dc.date.accessioned 2018-04-06T19:38:33Z
dc.date.available 2018-04-06T19:38:33Z
dc.date.created 2015-05-14
dc.date.issued 2018-04-05
dc.identifier.citation Montemayor Delgado, Héctor René. (2015). Estudio de percepciones sobre el servicio profesional de carrera. Caso de estudio: Loteria Nacional para la Asistencia Pública, año 2012. (Maestría en Ciencias en Administración Pública). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/24394
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración Pública), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2015, 1 archivo PDF, (282 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: La oportunidad que tiene un ciudadano de poder trabajar como servidor público en cualquiera de las instancias que conforman la Administración Pública representa, en sí misma, la posibilidad de estar en el centro de recepción y atención de muchas de las demandas y exigencias que a diario plantea la ciudadanía, de igual manera representa la oportunidad de vivir de primera mano los problemas que como ente administrativo sufre cotidianamente. Una buena parte de la investigación que se ha realizado sobre la Administración Pública ha llegado a concluir en dos aspectos que se consideran hasta hoy cruciales en dicha materia: el primero, tiene que ver con los beneficios y ventajas que ha comportado la implementación del servicio público de carrera dentro de la Administración Pública en algunas de sus entidades; y el segundo está relacionado con la ausencia y necesidad de dicho servicio en la organización debido a los vicios laborales, las practicas obsoletas y a lo caduco de su operación lo cual la mantiene como una de las instituciones que merma la eficiencia y la eficacia del aparato gubernamental en el que se apoya el ejecutivo para el desempeño de su mandato. Dado lo anterior, se torna interesante conocer de mejor y cabal manera, la forma en que opera la Administración Pública Federal con la intención de contar con los argumentos necesarios que permitan influir significativamente en el ámbito de lo posible en una institución como lo es la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Sin duda la posibilidad de tomar a dicha institución como objeto de estudio se debe a la inmejorable posición de proponer, a través de un trabajo de investigación, una política pública que mejore sustancialmente el funcionamiento de dicha organización. El problema que se debía abordar para concretar una propuesta factible para mejorar la operación de la institución es que entonces se desconocían las opiniones, percepciones, ideas y conocimientos que tenían los empleados sobre la institución y sobre el Servicio Profesional de Carrera, lo anterior, permitió formular el objetivo general del presente trabajo: elaborar un diagnóstico institucional en el cual se mostraran las opiniones, percepciones, ideas y conocimientos que tenían los empleados sobre la institución y sobre el Servicio Profesional de Carrera que se constituyera a su vez en el soporte del instrumento propuesto de Servicio Profesional de Carrera que se podría llegar a instrumentar en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con el objeto de colocar a la institución a la altura de aquellas que se distinguen por llevar a cabo prácticas gerenciales con elevados niveles de eficiencia y desempeño. ABSTRACT: The opportunity that has a citizen of working as a public servant in any area of the public administration represents the possibility of being at the very core where all the public complaints and demands are received. Also, it represents the opportunity of personally experiencing all the problems that a public office undergoes every day. Most of the researches that have been done about public administration have had to do with two crucial aspects: first, the one that has to do with the advantages and the benefits linked to the implementation of the career civil service in some offices of the public administration and second, the one that is related with the absence and the need of implementing the career civil service because of the vices and bad practices rooted in the diary institutional operation with obvious results in terms of efficacy and efficiency. After what have been mentioned, it becomes interesting to know quite well the way the public administration works in order to understand it and to get the best arguments that allow us to make important changes in an institution as it is the Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Taking this institution as a research subject has to do with the fact of being in an unsurpassable position of proposing through a research work a public policy with which the performance of the public administration can be improved. The problem at the moment was that there was not any knowledge about the opinions, points of view, ideas and learning curve from the workers of the Loterìa Nacional para la Asistencia Pública. es
dc.language.iso es es
dc.subject Administración pública es
dc.subject Servicio profesional de carrera es
dc.subject Lotería Nacional para la Asistencia Pública
dc.title Estudio de percepciones sobre el servicio profesional de carrera. Caso de estudio: Loteria Nacional para la Asistencia Pública, año 2012 es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Rivas Tovar, Luis Arturo
dc.contributor.advisor Trujillo Flores, Mara Maricela


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