DSpace Repository

Propuesta de mejora del Manual de Organización de la Coordinación de Tecnología e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Robles, Rebeca
dc.date.accessioned 2018-03-22T20:18:10Z
dc.date.available 2018-03-22T20:18:10Z
dc.date.created 2016-11-11
dc.date.issued 2018-03-15
dc.identifier.citation Rodríguez Robles, Rebeca. (2016). Propuesta de mejora del Manual de Organización de la Coordinación de Tecnología e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. (Maestría en Ciencias en Administración Pública). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/24315
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración Pública), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2016, 1 archivo PDF, (140 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: Este trabajo de investigación presenta el diseño de un actualizado manual de organización para la Coordinación de Tecnología e Insumos de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México. La investigación fue de corte cualitativo y utilizo el método inductivo y deductivo, empleando diversas técnicas de recolección de datos, además se diagnosticó la situación actual de la Coordinación, mediante un análisis FODA y de diferentes estadísticas que permitieron comprobar la hipótesis del trabajo, dicho estudio estuvo orientado a establecer un documento escrito donde se muestra el organograma, los objetivos y las funciones de la Coordinación, integrando en su estructura un nuevo departamento llamado “Subdirección de Servicios Subrogados”. De esa manera, se buscó aminorar las situaciones que dificultan el desarrollo óptimo de las actividades de la Coordinación, sirviendo como una herramienta útil para que el personal administrativo oriente de manera precisa y controlada todas las actividades que realiza hacia la obtención de un servicio de salud de alta calidad. es
dc.description.abstract ABSTRACT: This research presents the updated manual organization design for the Technology and Supplies Coordination of the Health Secretary of Mexico City. The research was qualitative, used a inductive and deductive method, using various techniques of data collection, besides the actual situation of the Coordination was diagnosed by SWOT analysis and examining various statistics that prove hypothesis work, this study was aimed to establish a written document where is shown the organization chart, objectives and functions of the Coordination, integrating in its structure a new department called "Surrogates Services Branch.” In this way, it was made to reduce some situations that hinder optimal development of the Coordination activities, serving as a useful tool to guide an administrative staff, in a precise and controlled way all activities that they perform towards obtaining a high quality health service. en
dc.language.iso es es
dc.subject Administración pública es
dc.subject Manual de Organización es
dc.title Propuesta de mejora del Manual de Organización de la Coordinación de Tecnología e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Velázquez González, Arturo Evencio


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account