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Análisis y optimización de un freno regenerativo para un vehículo híbrido.

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dc.contributor.author Chávez Romero, Julio Adrián
dc.date.accessioned 2017-12-04T14:21:49Z
dc.date.available 2017-12-04T14:21:49Z
dc.date.created 2017-06
dc.date.issued 2017-11-27
dc.identifier.citation Chávez Romero Julio Adrián. (2017). Análisis y optimización de un freno regenerativo para un vehículo híbrido. (Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica), Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/23804
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME Zacatenco, 2017, 1 archivo PDF, (98 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, muestra la manera de cómo se puede obtener los porcentajes de la energía cinética recuperada, por medio de un sistema de recuperación de energía, conocido como frenos regenerativos. Además de conocer el rendimiento mecánico y eléctrico de un vehículo híbrido, con ayuda de cálculos analíticos y simulaciones numéricas, que fueron posibles obtener gracias a herramientas computacionales. Cabe mencionar que fue necesario tener características de algún vehículo hibrido de alto impacto en el mercado nacional, para esta investigación fue seleccionado el Toyota Prius 3G que es una de los autos híbridos con mayor demanda a nivel mundial. La metodología que se implementó para poder desarrollar la optimización del freno regenerativo fue definir la dinámica y modelado matemático de un vehículo híbrido, definir los componentes más importantes en el sistema del freno regenerativo, la idea es proponer diferentes dispositivos eléctricos con el fin de mejorar el rendimiento del automóvil y corroborar lo realizado anteriormente por medio de simulaciones numéricas. Al realizar los pasos anteriormente mencionados, se podrán obtener resultados contundentes gracias a las distintas simulaciones, será posible predecir cómo funcionan los vehículos híbridos y su sistema de frenos regenerativos en una prueba real del mismo. Adicionalmente se tendrán datos suficientes para poder implementar alguna optimización en el sistema, esto tendrá como beneficios un mayor rendimiento y una mejor autonomía del vehículo hibrido. es
dc.description.abstract Abstract The present research work, shows how the percentages of recovered kinetic energy can be obtained by means of an energy recovery system known as regenerative braking. In addition to knowing the mechanical and electrical performance of a hybrid vehicle, with the help of analytical calculations and numerical simulations, which were possible thanks to computational tolos. It is worth mentioning that it was necessary to have characteristics of a hybrid vehicle with high impact in the domestic market, for this research was selected the Toyota Prius 3G which is one of the hybrid cars with the highest demand worldwide. The methodology that was implemented to develop the optimization of the regenerative brake was to define the dynamics and mathematical modeling of a hybrid vehicle, define the most important components in the regenerative brake system, finally it would be to propose different electrical devices in order to improve the performance of the automobile and corroborate all the aforementioned by means of numerical simulations. By performing the above steps, you will be able to obtain strong results thanks to the different simulations, it will be possible to predict how hybrid vehicles and their regenerative braking system work in an actual test of the same. Additionally enough data will be available to implement some optimization in the system, this will have as benefits a greater yield and a better autonomy of the hybrid vehicle. en
dc.language.iso es_MX es
dc.subject Freno regenerativo es
dc.subject Vehículo híbrido. es
dc.title Análisis y optimización de un freno regenerativo para un vehículo híbrido. es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Urriolagoitia Sosa, Guillermo
dc.contributor.advisor Romero Ángeles, Beatriz


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