DSpace Repository

Propuesta de una política pública: para la implementación de Centros Educativos Ecológicamente Sustentables.

Show simple item record

dc.contributor.author Cáceres García, Gabriela Alejandra.
dc.date.accessioned 2017-06-14T15:07:13Z
dc.date.available 2017-06-14T15:07:13Z
dc.date.created 2015-02
dc.date.issued 2017-05-26
dc.identifier.citation Cáceres García, Gabriela Alejandra. Propuesta de una política pública: para la implementación de Centros Educativos Ecológicamente Sustentables. Tesis (Maestría en Ciencias en Administración Pública). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. 2015. 119 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21985
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración Pública), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, 2015, 1 archivo PDF, (119 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract El objeto de estudio de la presente investigación, se basa en una propuesta de política pública para la implementación de centros educativos ecológicamente sustentables, ya que con la educación ambiental y el contacto con las tecnologías verdes ayudara a educar a las generaciones futuras. La problemática es que el desarrollo económico ha tenido gran impacto sobre el medio ambiente esto ha conducido a la situación actual de deterioro global del medio ambiente. Por lo que la respuesta más atractiva hasta el momento es la del Desarrollo sustentable, la cual nace como propuesta que se opone al modelo actual de consumismo. Por lo que el objetivo principal es hacer una propuesta integral para que los centros educativos sean ecológicamente sustentables, en Escuelas Verdes. Siendo parte de la metodología el método histórico basado en los antecedentes en cuanto a los tratados internacionales, vinculado al conocimiento de las distintas etapas en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del fenómeno de la investigación. El otro método que se utiliza, es el comparativo con el fin de establecer un diagnóstico en cuanto a los mecanismos de operación y de resultados en las instituciones responsables sobre el desarrollo sustentable y el cambio climático. El análisis se divide en una revisión teórico-conceptual sobre todo lo que implica el desarrollo sustentable, ecología, educación ambiental y tecnologías verdes analizando cada término; así como los antecedentes que es necesario incluir para tener un enfoque más pormenorizado y analítico de las raíces del problema. Seguimos con análisis empíricos internacionales y locales para demostrar de manera específica el efecto del desarrollo sustentable. Finalmente establecemos la propuesta de implementación de Centros educativos ecológicamente sustentables que deseamos implementar y que consideramos que si se siguen las pautas se conseguirá el objetivo que se pretende. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Cáceres García, Gabriela Alejandra. es
dc.subject Administración pública. es
dc.subject Políticas públicas. es
dc.subject Desarrollo sustentable. es
dc.title Propuesta de una política pública: para la implementación de Centros Educativos Ecológicamente Sustentables. es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Velázquez González, Arturo Evencio.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account