DSpace Repository

Los laboratorios escuelas secundarias generales del Distrito Federal: Sus condiciones físicas en 1994

Show simple item record

dc.contributor.author Villicaña Calderón, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2017-05-02T07:09:27Z
dc.date.available 2017-05-02T07:09:27Z
dc.date.created 1997-02
dc.date.issued 2017-04-17
dc.identifier.citation Villicaña Calderón, Miguel Ángel. Los laboratorios escuelas secundarias generales del Distrito Federal: Sus condiciones físicas en 1994. Tesis (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. 1997. 136 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21335
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 1997, 1 archivo PDF, (136 páginas). tesis.ipn.mx. es
dc.description.abstract En este trabajo se presenta los resultados de investigación respecto al estado físico de los laboratorios de ciencia, en el caso de 479 escuelas secundarias generales del Distrito Federal, México. El documento expone cuál es el estado que guarda el conocimiento sobre el tema, a partir del análisis de biografía especializada, publicada a nivel mundial entre 1970 y 1994. A la luz de este estudio, fue diseñado el método específico que se empleó para el caso mencionado. Conforme a él, la recolección, procesamiento y análisis de información de campo se centró en las condiciones de el equipo y de las instalaciones (eléctrica, hidráulica y de gas) que en 1994 tenían los laboratorios de las escuelas secundarias generales, así como las de los locales (espacios físicos) que los albergan. Las condiciones infraestructurales que se detectaron en los laboratorios de las escuelas secundarias, se presentan en este trabajo, de manera interrelacionadas con dos categorías: i) la asignatura (Biología, Física y Química) que atiende el laboratorio; ii) y ubicación geográfico-política de las escuelas en que están los laboratorios (ubicación de las escuelas, en las delegaciones políticas que conforman al Distrito Federal). El documento incluye también una propuesta de líneas de investigación que quedan abiertas para ser abordadas en el futuro inmediato. es
dc.description.sponsorship PESTyC, CONACyT. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Villicaña Calderón Miguel Ángel es
dc.subject Laboratorio de ciencia es
dc.subject Educación secundaria es
dc.subject Ciencias Naturales es
dc.subject Biología es
dc.subject Física es
dc.subject Química es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Trabajo es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Trabajo experimental es
dc.subject Laboratorio es
dc.subject Equipamiento es
dc.title Los laboratorios escuelas secundarias generales del Distrito Federal: Sus condiciones físicas en 1994 es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Gamboa Villafranca, Xavier


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account