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Desarrollo de método sistémico para la mejora en el proceso de ventas del área de repuestos: caso de estudio concesionario Kenworth

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dc.contributor.author Flores Santillán, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2017-03-27T06:13:56Z
dc.date.available 2017-03-27T06:13:56Z
dc.date.created 2015-03-13
dc.date.issued 2017-03-16
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/20961
dc.description Tesis (Maestría en Ingeniería en Sistemas), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME Zacatenco, 2015, 1 archivo PDF, (145 pàginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract La globalización, la apertura de nuevos mercados así como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha implicado a la empresas nacionales, a generar nuevas estrategias que permitan la supervivencia en el mismo, tal como el ofrecimiento de un mejor servicio u ofrecer valores agregados al servicio estándar contratado para superar en ciertos aspectos a la competencia interna y externa. El Método Sistémico para la mejora en el proceso de ventas en el área de repuestos aplicado a un concesionario Kenworth y generado a partir del diseño de un modelo, no es la panacea en este rubro, pero definitivamente ha sido de gran apoyo para resolver algunas carencias o deficiencias que en este tipo de empresas experimentan regularmente como lo encontramos en nuestro caso de estudio. Si bien éste Método Sistémico fue aplicado a partir de un Modelo y el cual se apoyó del Modelo de Sistema Viable de Stafford Beer 1985 para contribuir en el diagnóstico de la problemática que se presenta, para otro tipo de concesionario de éste giro comercial no le será aplicable los pasos de dicho método; le será de utilidad alguno de ellos pero en lo general le servirá de herramienta y le dará la pauta para saber cómo resolver alguna problemática de este tipo que pudiera presentarse. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Flores Santillán, Juan Manuel es
dc.subject concesionario Kenworth, Sistema Viable de Stafford es
dc.title Desarrollo de método sistémico para la mejora en el proceso de ventas del área de repuestos: caso de estudio concesionario Kenworth es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Hernández Simón, Luis Manuel


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