DSpace Repository

La Webquest como estrategia didáctica para la docencia de la Biología y el aprendizaje significativo. Caso: Escuela Preparatoria Oficial No.118 del Estado de México.

Show simple item record

dc.contributor.author Gallegos Ruiz, Silvia Guadalupe
dc.date.accessioned 2016-08-22T16:11:47Z
dc.date.available 2016-08-22T16:11:47Z
dc.date.created 2016-06
dc.date.issued 2016-08-22
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/18409
dc.description Palabras claves: Webquest, Docencia, Aprendizaje Significativo, Trabajo colaborativo, Ciencia. es
dc.description.abstract En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos del diseño y aplicación de una estrategia didáctica, la denominada Webquest, propuesta por Bernie Dodge (1998), en el contexto de la Escuela Preparatoria Oficial No. 118 del Gobierno del Estado de México, con el fin de integrar las tecnologías de información y comunicación a la docencia, para una mejora de la práctica docente. Los resultados obtenidos en la experiencia descrita confirmaron que la Webquest es una estrategia didáctica, que contribuye significativamente al logro de los aprendizajes de los estudiantes, siempre y cuando en su diseño se consideren las características y saberes previos de los alumnos a quienes va dirigida; además de favorecer el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección e interpretación de información y el trabajo colaborativo. De forma adicional, los resultados permitieron observar que esta estrategia impacta en la práctica docente, al exigir a los profesores centrar la actividad formativa en el desarrollo del alumno y a fortalecer sus propias competencias tecnológicas, de investigación, de planeación y de evaluación. es
dc.description.sponsorship IPN, CIECAS, Preparatoria Oficial No. 118. es
dc.language.iso es_MX es
dc.title La Webquest como estrategia didáctica para la docencia de la Biología y el aprendizaje significativo. Caso: Escuela Preparatoria Oficial No.118 del Estado de México. es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Vargas Garza, Ángel Eduardo
dc.contributor.advisor Angulo Marcial, Noel


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account