Abstract:
El presente trabajo hace un planteamiento para determinar los factores que afectan significativamente el proceso de aprendiza je dentro de la competencia de Ingeniería de Sistemas de Procesamiento del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), los cuales serán considerados en el diseño de una estrategia de aprendizaje organizacional que facilite su implementación en el proceso de cambio y que permita la generación de ventajas competitivas. El trabajo consiste en proponer un esquema para la definición integral y congruente de los factores que están relacionadas significativamente con el aprendizaje, y ser considerados en el diseño de la estrategia, dentro del contexto laboral de la competencia. El propósito de la investigación es que sirva de referencia para aquellos estudios de la industria petrolera en México y principalmente para quienes están involucrados en los procesos de cambio y aprendizaje.
Description:
Tesis (Maestría en Ciencias en Administración, Planeación y Economía de los Hidrocarburos), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIA, Unidad Ticomán, 2006, 1 archivo PDF, 243 páginas), tesis.ipn.mx