DSpace Repository

La representación mental que los docentes tienen del modelo 'pertinencia y competitividad' y su relación con la eficiencia terminal: un estudio con redes semánticas naturales

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Pérez, Juana Edith
dc.date.accessioned 2015-06-12T16:35:50Z
dc.date.available 2015-06-12T16:35:50Z
dc.date.created 2000-12
dc.date.issued 2015-06-12
dc.identifier.citation Fernández Pérez, Juana Edith. (2016). La representación mental que los docentes tienen del modelo 'pertinencia y competitividad' y su relación con la eficiencia terminal: un estudio con redes semánticas naturales (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, México.
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/14064
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2000, 1 archivo PDF, (158 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract ABSTRACT: The model "Pertinencia y Competitividad" is working within the mediuni-high leve¡ at "Instituto Politécnico Nacional" since 1994, with the purpose of increasing both the academic quality at this leve¡ and the terminal efficiency, as well as preparing competitive technicians for the working field. This works explores the relationship between the mmd representation teachers have of the model "Pertinencia y Competitividad", obtained through the "Natural Semantic Net Technique" and the terminal efficiency while this model was in force (1994-1999). It was carried out a comparative analysis of the terminal efficiency of an equivalent period in which the model "Pertinencia y Competitividad" was not working (1990- 1995). en
dc.description.abstract RESUMEN: El modelo "Pertinencia y Competitividad" está funcionando en todo el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional desde 1994, con el propósito de elevar la calidad académica de este nivel y la eficiencia terminal, así como formar técnicos competitivos en el campo laboral. Este trabajo explora la relación que existe entre la representación mental que tienen los docentes del modelo educativo "Pertinencia y Competitividad", obtenida a través de la Técnica de Redes Semánticas Naturales, y la eficiencia terminal durante la vigencia de este modelo de 1994 a 1999. También se hizo un análisis comparativo de la eficiencia terminal de un período equivalente en el que no estaba operando el modelo "Pertinencia y Competitividad": 1990-1995. es
dc.language.iso es_MX es
dc.subject Natural Semantic Net en
dc.subject Pertinencia y competitividad en
dc.subject Redes semánticas naturales es
dc.title La representación mental que los docentes tienen del modelo 'pertinencia y competitividad' y su relación con la eficiencia terminal: un estudio con redes semánticas naturales es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Arce Ortiz, Consuelo
dc.contributor.advisor Vargas Garza, Ángel Eduardo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account