DSpace Repository

México exportador de “Chocolate en sus diferentes presentaciones a Estados Unidos de América”,

Show simple item record

dc.contributor.author López Navarro, Noemi
dc.date.accessioned 2017-11-09T17:12:05Z
dc.date.available 2017-11-09T17:12:05Z
dc.date.created 2016-10
dc.date.issued 2017-08-11
dc.identifier.citation López Navarro Noemi, México exportador de “Chocolate en sus diferentes presentaciones a Estados Unidos de América”, (Medio Superior), Ciudad De México, Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos 5 “Benito Juárez”, 2016, 87 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/23345
dc.description (medio superior), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 “Benito Juárez”, 2016, 1 archivo pdf, (87 paginas). es
dc.description.abstract La presente investigación forma parte de un plan de exportación el cual ayudara a la empresa mexicana “Samantha S.A.” a exportar y posicionar su producto (Chocolate en sus diferentes presentaciones) en el mercado estadounidense, debido a que Estado Unidos de América no cuenta con las cualidad de producir y cosechar cacao uno de los principales ingredientes del chocolate. Partiendo del marco metodológico en el cual se plateara el problema, los objetivos tanto generales como específicos y se justificara la presente investigación. Para realizar dicha investigación se utilizara diferentes técnicas debidamente seleccionadas para poder obtener los resultados requeridos. Posteriormente se desarrollara el marco teórico el cual nos ayudara a tener claro que es la globalización, el comercio exterior, los bloques económicos, tratados comerciales, la exportación y el pan de exportación para poder iniciar las respectivas investigaciones para llevar a cabo una exportación. Se abarcara los datos necesarios para conocer el origen del producto a exportar así como los indicadores estadísticos para la selección del mercado meta. La investigación de mercados tiene como finalidad de plantear estrategias, realizar una valoración FODA del producto así como la selección de mercado; se explicaran los pasos para el registro de marca ante IMPI así como se diseñara tanto la marca, etiqueta, slogan y empaque del producto para que tenga éxito en el mercado. Se diseñara una estrategia de plaza, promoción la cual ayudara a una excelente comercialización del producto en el extranjero. Y por último se hablara sobre la legislación y que documento son necesarios para la exportación. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher López Navarro Noemi es
dc.subject exportación, comercio internacional. es
dc.title México exportador de “Chocolate en sus diferentes presentaciones a Estados Unidos de América”, es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Flores Lara, José Luis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account