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Las inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje de los médicos pasantes del servicio social. Estudio de caso en la Unidad de Medicina Familiar No. 62 del Instituto Mexicano del Seguro Social

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dc.contributor.author Anguiano Velázquez, Tabata Gabriela
dc.date.accessioned 2017-03-17T02:36:16Z
dc.date.available 2017-03-17T02:36:16Z
dc.date.created 2016-11
dc.date.issued 2017-03-06
dc.identifier.citation Anguiano Velázquez, Tabata Gabriela. Las inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje de los médicos pasantes del servicio social. Estudio de caso en la Unidad de Medicina Familiar No. 62 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. 2016. 92 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/20883
dc.description Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2016, 1 archivo PDF, (92 páginas). tesis.ipn.mx. es
dc.description.abstract El propósito de este trabajo de investigación consistió en demostrar que el uso de estrategias educativas diferenciadas, de acuerdo al tipo de inteligencia que poseen los alumnos, en base a la Teoría de Inteligencias múltiples de Howard Gardner, influía en los resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los descubrimientos más destacados del trabajo permiten sostener: que existe una diferencia significativa entre los hallazgos en la prueba diagnóstica inicial del cuasi experimento, con los obtenidos al final del curso impartido. Los resultados al final son significativamente mejores a los que obtuvieron los alumnos antes del inicio del cuasi experimento. En cuanto a las diferencias observadas entre el grupo de estudio y el grupo control en la prueba final, se detectó una eficiencia superior en el grupo de alumnos que tuvo estrategias diferenciadas (grupo de estudio). Por último no se demostró que exista una diferencia estadísticamente significativa entre los resultados de ambos grupos por el tamaño de la muestra. El tipo de inteligencia, según la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que predominó en los médicos pasantes del servicio social fue: lógico-matemática 62.5% (5), lingüística 25% (2) y espacial 12.5% (1). El tipo de inteligencia que predominó, según la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner, por género, en los médicos pasantes del servicio social fue: género femenino: lógico-matemática 37.5% (3), lingüística 12.5% (1). En el género masculino: lógico-matemática 25% (2), lingüística 12.5% (1) y espacial 12.5% (1). Se debe de recordar qué los factores que intervienen en un proceso de innovación son complejos y no lineales, es decir, debe existir una interacción entre las características externas e internas no sólo del alumno, sino también del docente y de la institución educativa. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Anguiano Velázquez Tabata Gabriela es
dc.subject Teoría de Inteligencias múltiples es
dc.subject estrategias educativas diferenciadas es
dc.subject proceso de innovación es
dc.subject la docencia en medicina es
dc.title Las inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje de los médicos pasantes del servicio social. Estudio de caso en la Unidad de Medicina Familiar No. 62 del Instituto Mexicano del Seguro Social es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Huerta Cuervo, Rocío


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